domingo, 28 de agosto de 2011

Tijuana sigue sin ganar en casa

Xoloitzcuintles del Club Tijuana dejó ir dos puntos tras su partido ante los Gallos Blancos de Querétaro, mismo que empataron 1-1 pese a tener mayor dominio sobre el esférico durante los 90 minutos de juego.

Las gradas del Estadio Caliente lucieron llenas de aficionados caninos ávidos de ver a su equipo intentar triunfar, pese al calor que hace en la ciudad. Con este resultado Tijuana quedó en el lugar 16 de la Tabla General y último de la Tabla del Descenso.

Los primeros minutos fueron balanceados, pero poco a poco el balón pasó a ser del conjunto canino. Joe Corona tuvo una oportunidad al 17’ para marcar de cabeza, pero su remate se fue por el costado izquierdo de la portería de Liborio Sánchez.

El delantero colombiano Dayro Moreno comenzó a presionar y sacó al minuto 21 un puntazo que se iba por encima del travesaño rival; Querétaro comenzaba a sufrir para defender los ataques locales y no podía salir al frente.

Pero en la primera jugada de peligro de los Gallos Blancos, Carlos Bueno corría por la banda izquierda, aprovechaba y sacaba un pase para Israel “Jagger” Martínez, quien sólo y sin marca disparó desde la media luna del área canina, viendo cómo se estiraba Cirilo Saucedo que no pudo alcanzar el tiro raso para el 0-1 a favor de los visitantes al 34’.

Y cinco minutos después, Xoloitzcuintles demostraba porque era el dueño del balón cuando el cafetalero Moreno sacaba un disparo desde el borde izquierdo del área grande emplumada, mismo que no pudo ser controlado por Sánchez en el primer poste y el arquero visitante se “comía” de esta manera el 1-1.

Richard Ruiz tendría el último disparo de peligro en sus pies en esta primera parte, cuando entró por la parte diestra del área grande y el tiro se fue por un costado muy desviado.

Para la segunda parte Xolos siguió presionando, buscando las bandas para abrir la cancha, pero Querétaro seguía bien parado en la defensa y no concedía facilidades.

Al 63’ Dayro Moreno intentaría sacar un disparo bombeado desde tres cuartos de cancha que se fue desviado. 7 minutos después una gran jugada de Tijuana con el colombiano y el recién ingresado Raúl Enríquez casi culmina en gol, pero la defensa rescata el esférico en la raya y despeja.

Al 73’ Javier Gandolfi sale mal con el esférico y el rebote le queda a Bueno, el arquero Saucedo enfrenta al delantero fuera del área grande y con una barrida limpia lo despoja del esférico.
El Director Técnico de los fronterizos, Joaquín Del Olmo, realizó algunos cambios ofensivos buscando sacar los tres puntos en casa en los últimos minutos de juego, con la entrada de Mauro Néstor Gerk y Raúl Enríquez.

Cirilo Saucedo tuvo grandes momentos en el final de este cotejo, salvando su portería en varias ocasiones de manera excelsa.

Gerk tendría la penúltima oportunidad del partido a dos minutos de culminar el juego, ya que le queda un rebote en el área grande, pero abanica y no conecta bien con el balón para que éste vaya sin fuerza y sea detenido por Sánchez. Posteriormente Leandro Augusto quedaría con el esférico en el centro del área grande y su disparo iría directo a las manos de Liborio Sánchez, nuevamente se salvaba Querétaro.

Tras 6 minutos agregados extras al tiempo regular se pitaba la finalización de este cotejo con empate a un gol y apenas una unidad para cada uno de los equipos. La próxima semana Xoloitzcuintles recibirá a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Caliente, en conjunto que había sido aplazado de la Jornada 3



MEDIOTIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario