viernes, 7 de octubre de 2011

Está prohibido pasar


Son piezas importantes en el andamiaje del equipo. Funcionan siempre, a veces mejor, otras no tanto, pero jamás desentonan. Son de los más regulares en una oncena que se caracteriza por la entrega, la lucha, la solidaridad dentro del campo de juego. Van a todas. Y van con todo. No conocen o no conciben el fútbol a medias. Para ellos, cada pelota es la última. Y se lo hacen notar a los adversarios.
Sin embargo, fuera de la cancha, son dos tipos comunes, no dan ese perfil recio como cuando se calzan la Celeste en el pecho.
Egidio Arévalo Ríos y Álvaro "Palito" Pereira, son dos barreras en el mediocampo de Uruguay. Dos "alto el fútbol" para los rivales de turno, y no importa quiénes sean.

"Llegamos bien, estamos bien, y ya lo demostramos en estos días que tuvimos acá: cuando nos encontramos en cancha, hacemos las cosas como pretende el maestro", dijo el "Cacha" Arévalo Ríos, uno de los tractores que tiene el equipo en mitad del terreno.
"La idea, la intención, es seguir por el mismo camino que hemos transitado hasta ahora. Tratar de hacer lo que nos pide el maestro, e intentar de sacar ventaja de la localía", agregó "Palito", otro de los hombres que dejan todo en la cancha.
"¿Bolivia? Y... va a ser duro, hoy no hay rival fácil. Y ya lo demostró cuando enfrentó a la Argentina en Buenos Aires. Sacó un empate y no le fue nada mal", dijo Arévalo Ríos.
"Palito" piensa igual. Bolivia va a dar pelear desde el prinicipio al final. "Ya se vio que es un equipo que mejoró, que evolucionó, que sabe lo que quiere. Tienen futbolistas muy técnicos, que manejan bien la pelota y que por momentos salen a presionar. No es sencillo, y más cuando se supone, vienen a esperar, a hacer su partido", añadió el volante del Porto.
Y tanto Egidio y como "Palito", están de acuerdo con lo que pregonó el maestro: "No podemos contagiarnos de la euforia de la gente", dijeron.
Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario