jueves, 27 de octubre de 2011

Tijuana 2 - 0 Jaguares

Un triunfo importantísimo consiguieron los Xoloitzcuintles de Caliente en la Fecha 15 del Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, al vencer 2-0 a los Jaguares de Chiapas en un duelo emocionante en la cancha del Estadio Caliente.

Con garra, ambición y con el esquema ofensivo que ha presentado el equipo al o largo del campeonato, el primer equipo del Club Tijuana consumó su segundo triunfo consecutivo en la Frontera y de paso ligó su sexto partido sumando unidades.

Notable fue la actuación defensiva del cuadro Rojinegro, que colgó un cero para el recuerdo en la Frontera y así ayudó a la causa de los Xoloitzcuintles para definir el triunfo ante los felinos.

Fue José Sand quien abrió la cuenta este miércoles por la noche en el Territorio Xoloitzcuintle. El delantero argentino se estrenó en casa, pero fue su quinto gol del certamen. El pase previo que recibió Javier Yacuzzi –asistente final en la jugada- de Richard Ruíz también fue memorable.

La intención que había preparado el estratega Antonio Mohamed se notó inmediatamente después del primer tanto. El equipo buscó el segundo antes de defender el 1-0, y encontró el premio en la segunda mitad, cuando al minuto 77, Richard Ruíz sacó un zurdazo implacable que se incrustó en el ángulo izquierdo del arquero Édgar Hernández.

También Cirilo Saucedo fue un elemento importante en la zona defensiva. Sobrio, el arquero Rojinegro contuvo las llegadas más peligrosas de Jaguares para dar seguridad desde la parte baja del cuadro local.

El marcador pudo ser más abultado a favor de Xoloitzcuintles. Dayro Moreno, ingresado en el segundo tiempo, tuvo un mano a mano ante el arquero Hernández, pero su tiro suave pasó apenas por encima de la portería rival.

El Club Tijuana terminó jugando con un hombre más en la cancha, producto de la expulsión de Luis Esqueda, y supo manejar el duelo hasta el final para consumar la segunda victoria consecutiva en casa.

La afición gozó el triunfo y los cerca de 20mil aficionados fronterizos no cesaron de alentar en todo el encuentro.

Sin embargo, aún queda mucho por jugarse. Los Xoloitzcuintles tendrán su tercer partido en 8 días el próximo domingo, cuando reciban la visita del San Luis en la fecha 16 del Apertura 2011.

El duelo está pactado para jugarse a las 12:00 horas (tiempo de Tijuana) y será el cierre del rol regular en el Estadio Caliente.

Xolos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario