viernes, 27 de enero de 2012

Egidio Arévalo, jugador comprometido con Xolos

Uno de los mejores jugadores del continente americano y por ende uno de los mejores medios de contención del futbol mexicano son tan sólo algunos de los títulos que Egidio Arévalo se ha ganado gracias al nivel y entrega demostrados en la cancha; el campeón de América con la Selección de Uruguay y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 pudo irse a algún equipo en Italia o al River Plate, sin embargo, el experimentado jugador es un hombre de palabra y prefirió reforzar a Xoloitzcuintles del Club Tijuana para la temporada Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano. 

Poco más de seis meses han transcurrido desde su llegada al equipo benjamín del Máximo Circuito, tiempo en el que se ha convertido en un referente de la media cancha el plantel canino. Cien por ciento comprometido con la escuadra canina, Arévalo no sólo confía en que el Club Tijuana pueda salvarse del descenso, sino que el objetivo de llegar a la liguilla puede cumplirse. 

El campeón de América llega a Tijuana

Con el propósito de armar un equipo competitivo que estuviera a la altura de pelear por no descender, la directiva canina buscó reforzarse con lo mejor para enfrentar su primer reto de la Primera División, para cumplir con lo pactado Xolos buscó al uruguayo Egidio Arévalo, quien también fue pretendido por varios equipos más, pese a la insistencia y ofertas el uruguayo se decidió por los Xolos de Tijuana. 

“Cuando doy mi palabra trato de cumplirla. Tuve la propuesta de River (Plate), estuvimos para irnos a Italia, pero el que más insistió fue River, hasta el día que viajamos para México nos marcó el Presidente y técnico para que no viajara y me fuera con ellos, pero uno ya había dado la palabra y cuando uno la ha dado la quiere cumplir y por suerte lo hicimos bien”,  compartió Arévalo. 

Comprometido desde el principio a la causa del plantel canino el uruguayo manifestó que no ha dejado de sentirse a gusto con el plantel, confesó que aunque al principio fue complicado el paso del equipo, pero con el tiempo Tijuana ha ganado confianza y ahora se ha convertido en un equipo que busca un lugar en la liguilla. 

Arévalo dejó claro que el objetivo no es salvarse del descenso, es pelear un puesto en la “fiesta grande” y llegar a la final. 

“Ya para este semestre uno como jugador piensa en meterse en liguilla, tanto yo como el resto de los muchachos piensa en meterse a liguilla y tratar de lograr cosas importantes con el club. Con los jugadores que se tiene de mucho nombre y trayectoria en el futbol mexicano este equipo puede hacer un torneo muy competitivo y ya estando en liguilla se tiene otras metas que son las de ir pasando de fase y tratar de llegar a la final”, mencionó el charrúa. 

Dijo haberse adaptado completamente al equipo como a la ciudad fronteriza y explicó el proceso que vivió. 

“Cada que llega un jugador a una ciudad nueva, a un equipo nuevo primero trata de conocer el ambiente, la ciudad, los compañeros, cómo está la infraestructura del equipo. A nuestra llegada nos encontramos con un equipo bien organizado, una directiva que siempre apuntala cosas importantes, que tiene mucho conocimiento de futbol pese a que es una directiva joven”. 

De la afición que los ha apoyado incondicionalmente dijo sentirse orgulloso y mostró su respeto, “estamos agradecidos con ellos, los respetamos mucho, nos han brindado el apoyo en todos los partidos sean de local o de visita”. 

El seleccionado Egidio Arévalo

Arévalo tiene muy claro lo que busca como seleccionado uruguayo, enfocado siempre en mejorar su nivel expuso que el primer objetivo en cumplir con la selección charrúa es continuar sumando minutos para estar presente en los Juegos Olímpicos.

“El primer objetivo es tratar de seguir sumando minutos y participación con la Selección, se vienen partidos muy complicados en donde la meta es siempre conseguir los tres puntos. 

Será un camino largo para el mundial en el 2014, tenemos que estar tranquilos pero no pasivos, tratar de hacer las cosas bien, tratar de lograr los objetivos que nos planteemos. Se vienen las olimpiadas y uno como jugador siempre tiene la meta de poder asistir a los Juegos Olímpicos, uno se prepara bien, pero al final el que decide es el técnico”, mencionó. 

Seguro del trabajo que ha hecho la selección de Uruguay afirmó que es la mejor de América y los resultados lo avalan, “quedó demostrado que sí (es la mejor) en el mundial como en Copa América”. 

“Siempre trabajamos para eso (ser campeones del mundial), sabemos que nos enfrentamos a selecciones muy importantes, es difícil, pero quedó demostrado en el último mundial que le podemos jugar de igual a igual a cualquier equipo y le podemos ganar. Esperemos que para el próximo mundial las cosas salgan bien, primero tenemos que clasificar, será una eliminatoria muy competitiva y ya clasificados vamos a trazarnos el objetivo de ser campeones”, añadió.

El futuro de Arévalo

A pesar de que el uruguayo está cómodo con el Club Tijuana confesó que como cualquier otro jugador busca trascender en el futbol, compartió que le han llovido propuestas y que la más clara ha sido del Palermo en Italia


“Todo jugador siempre quiere emigrar al futbol europeo, incluso hasta días atrás me estuvieron llamando”, confesó. 

Un jugador al que lo único que por el momento le interesa es salvar al Club Tijuana del descenso, tiene claro lo que busca en un futuro y dice que sólo es cuestión que la directiva fronteriza se entienda con el Palermo para que al finalizar la temporada se haga efectivo su pase.

Siempre buscando estar en constante crecimiento para aportar lo mejor al equipo que pertenece, Arévalo dice que aún le faltan muchas cosas por lograr en el futbol por lo que el retiro es algo que no le pasa por la mente.



Fuente: Univision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario