sábado, 24 de agosto de 2013

Egidio Arévalo Ríos fue pieza fundamental de la victoria del Chicago Fire sobre Kansas City

Chicago Fire se vio obligado a realizar algunos cambios en su plantel para enfrentar al Sporting Kansas City la noche del viernes. Con Frank Klopas y su asistente Leo Percovich así como Bakary Soumaré suspendidos, el auxiliar Mike Matkovich se encargó de encaminar al cuadro rojo en su obtención de una apretada victoria por marcador final de 1-0 sobre el rival de conferencia, Sporting Kansas City.
En su segundo encuentro con la camiseta del Chicago Fire, Egigio Arévalo Ríos fue pieza fundamental para que la victoria se concretara. Dando la pausa al encuentro y cortando las llegadas del rival, el uruguayo se convirtió en el líder del cuadro rojo.
“Hoy hice lo que estoy acostumbrado a hacer, pues en mitad de cancha uno no puede dar ventajas, hay que estar siempre bien parado, y manejar los tiempos del partido imponiendo algo de calma cuando se ve que el equipo está desesperado”, explicó el nuevo jugador rojo.
Asumiendo el rol que la experiencia le otorga, el “Cacha” reconoció en varias ocasiones que recurrió al dialogó con los compañeros para pedirles no caer en errores producto de alguna desatención.
“Hoy en varios pasajes del partido hablé con los muchachos para que se tranquilizaran un poco, diciéndoles que faltaba mucho y había que manejar el partido, por suerte pudimos hacerlo bien”, dijo Arévalo Ríos.  “Ayudó que pudimos robar muchos balones en el medio campo, que es fundamental para que no lleguen libremente a atacarnos y eso a uno deja contento”.
Arévalo Ríos reconoció sentirse mucho más cómodo la noche del viernes con relación al encuentro anterior en el que debutó con el Fire.  “Me sentí mucho mejor, la verdad es que voy encontrando mi ritmo de a poco, voy conociendo a los compañeros y su forma de jugar.  Durante la semana se trabaja con ellos y después en el campo se van dando el entendimiento”.
Por otro lado, el ecuatoriano Juan Luis Agangonó, quien entró en los últimos 15 minutos del encuentro y estuvo cerca de conseguir su primera anotación con el Fire, aseguró no desesperarse y espera paciente la disposición del cuerpo técnico cuando recurran a él, en el once titular.
“Yo sigo trabajando para encontrar el nivel y mientras estoy tranquilo, esperaré mi oportunidad y momento.  Mientras yo estoy trabajando como lo he venido haciendo para ganarme un espacio y el técnico decidirá cuando podre jugar más minutos”, aseguró Anangonó.
“Tuve algunas oportunidades, aunque hay que darle mérito al arquero que en una de ellas ni yo supe cómo pudo atajar esa pelota", comentó Anangonó.  "De a poco me voy acercando y el gol ya caerá, yo lo sigo buscando sabiendo que es lo único que puede sacar adelante a un delantero”.
Tras el encuentro Mike Matkovich, contento con la victoria, comparó el encuentro con lo que se vive en los partidos de liguilla.
“Estoy contento por los muchachos, salieron y jugaron bien en un partido en el que la atmósfera solo se compara con un partido de liguilla”.
Matcovich destacó la labor que el conjunto hizo en la defensa.  “Nos mantuvimos compactos tras y pudimos aguantar sus llegadas en un partido que fue como lo esperábamos, muy disputado y parejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario