miércoles, 21 de agosto de 2013

Volvió a rodar


Egidio Arévalo Ríos ya jugó en el Chicago Fire de la Major League Soccer estadounidense y empezó a ganar el rodaje necesario para volver a ser tenido en cuenta en la selección uruguaya. “Estuve un mes sin hacer fútbol”, reconoció el Cacha, quien se mostró “contento” con el hecho de “estar en un club y ya en actividad”.

“Estoy muy contento de poder estar en un club y ya en actividad”, dijo Egidio Arévalo Ríos a dos semanas de haber firmado con el Chicago Fire de Estados Unidos, por lo que se mostró conforme con el hecho de “estar entrenando con nuevos compañeros y con trabajos distintos a los que estaba haciendo cuando trabajaba solo”, mientras esperaba por su desvinculación del Palermo de Italia.

“Por suerte pude solucionar los temas contractuales en Palermo y empecé a sumar minutos para lo que viene. El fin de semana tuvimos la mala suerte de perder, pero jugué”, contó a la 1010 AM, revelando que fue utilizado “como doble contención. Durante algunos minutos cambió la figura del mediocampo con tres hombres y jugué de volante central, pero generalmente es con cuatro volantes y me siento muy cómodo en esa posición de doble contención que es la mía”.

“En todas partes siempre agarrás algo distinto. Me tuve que acoplar rápido a los compañeros y entender lo que hablan. Con algunos me comuniqué en portugués y un poco en español. Llevo dos semanas aquí y estoy yendo a clases de inglés. Estoy esperando a mi señora, que llega mañana, así vamos a clases juntos”, reveló el sanducero, quien dijo estar físicamente en forma y ya piensa en lo que se le viene con la selección uruguaya.

“Estuve un mes sin hacer fútbol. Hacía sólo la parte física y la pelota no la veía para nada. Lo que hice de fútbol fue aquí en Estados Unidos cuando llegué, pero aun me falta. Hice mucho espacio reducido para entrar en contacto con el balón”, reconoció el mediocampista sanducero, ausente en el amistoso de la Celeste frente a Japón pero número puesto para lo que resta de Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

“Hubo un momento en el que estábamos casi todos los de contención de la selección sin equipo y sin entrenar”, dijo en relación a su situación y las de Diego Pérez y Walter Gargano, aunque ahora sólo resta saber qué será del futuro del Mora. “Estábamos acostumbrados a estar jugando y compitiendo. Por suerte el Ruso ya arregló y queremos llegar con buen ritmo a Perú, que será un partido clave”, concluyó Egidio.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario