miércoles, 27 de noviembre de 2013

DT de Chicago Fire explica las razones que lo llevaron a declinar la opción por Arévalo Ríos

Un préstamo de apenas nueve partidos es en lo que se convirtió el mediocampista uruguayo Arévalo Ríos para el Chicago Fire, quienes este lunes anunciaron que declinarán la opción de extensión de contrato del jugador para la próxima temporada.
Este recorte de la plaza de Jugador Franquicia fue uno de los primeros movimientos oficiales de Frank Yallop desde que asumió la dirección deportiva y técnica del equipo.  Y su razón detrás de dicha decisión fue simple: cuestiones financieras.
“Vi a Ríos jugar un par de veces y es un buen jugador, pero no encaja en lo que estamos haciendo tanto en el aspecto financiero como posicional”, le dijo Yallop a MLSsoccer.com.
“Cuando hay opciones que ejercer sobre ciertos jugadores, esto te da la flexibilidad para hacerlo.  Tenemos una cierta cantidad de jugadores que están garantizados para al próxima temporada que son muy buenos jugadores.  Esto te permite librar un poco el presupuesto salarial, que al final lo necesitaremos”.
El Fire, que también dio de baja al portero Paolo Tornaghi, adquirió al “Cacha” a préstamo desde Palermo en agosto después de su participación con Uruguay en la Copa Confederaciones.  Ríos fue titular en nueve partidos en la MLS, donde Chicago registró un récord de cuatro victorias, tres derrotas y dos empates, y tuvo excelentes partidos.
Pero Ríos, seguramente hubiese estado ausente del Fire por varias semanas la próxima temporada debido a la Copa del Mundo en Brasil, y el Fire ha tenido muchos problemas en la contención.
“Además de que la extensión de contrato hubiese sido alta para nosotros, no hacia sentido retenerlo”, dijo Yallop.  “Él es obviamente un gran jugador, pero no encajaba en nuestro presupuesto salarial o en nuestras decisiones a largo plazo.  Jeff [Larentowicz] hace un buen trabajo en esa posición, y lo tenemos en nuestro plantel por un costo mas rentable también.  Esa es siempre una opción que tenemos que hacer”.
MLSsoccer.com.

2 comentarios:

  1. Metanse la guita en el orto yankis,, Cacha,, te queremos en Peñarol,, vuelve,, y quiero que vayas con la celeste a Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Cachita a dónde vayas la vas a romper.. El ciclo positivo de la selección arrancó el día que entraste de titular y nunca más saliste. Suerte para el nuevo equipo, ojalá peñarol todavía no y puedas meter más años afuera.

    ResponderEliminar